La Fruta del Dragón
La pitaya, pitahaya o fruta del dragón es un tesoro nutricional. Esta fruta procedente de Centro América contiene antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, y fenoles. La OMS recomienda su consumo por su acción antiinflamatoria y antioxidante. Al ser rica en agua y baja en carbohidratos es excelente para dietas de adelgazamiento y el efecto laxante de sus semillas ayuda a regular el tránsito intestinal.
La pitahaya o fruta dragón, como decíamos, es una fruta exótica de color intenso, rojo oscuro, rosa o amarillo, con un interior que puede ser de color blanco o rosa, en función de la variedad de cactus de la que sea recogida. Su sabor es extremadamente dulce y con un toque que recuerda al kiwi o la papaya, e incluso al aguacate.
Podemos distinguir dos tipos principales de fruta dragón:
Pitahaya amarilla: De color amarillo y con espinas . Tiene un mayor contenido en azúcar, por lo que su sabor es más dulce. Por su forma y color, suele recordar a las piñas.
Pitahaya roja: A diferencia de la variedad amarilla, no tiene espinas sino brácteas. Tiene un tamaño ligeramente superior y una corteza más dura.
Algunas propiedades de la fruta dragón
Compuesta principalmente de agua, la pitahaya contiene importantes minerales como hierro, calcio y fósforo, así como infinidad de vitaminas (vitaminas B1, B2, B3 y C) perfectas para mantener nuestro organismo sano. De hecho, está especialmente indicada para las personas que sufren de elevado colesterol y para aquellas que están preocupadas por fortalecer su sistema inmunológico.
- La pitaya es una fruta diurética que, además de impedir que retengas líquidos, te mantendrá hidratado.
- Al ser una fuente de vitamina C es considerada una fruta con propiedades antioxidantes, lo que significa que retrasará los signos de envejecimiento en tu piel. Igualmente combate el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas y cardiovasculares.
- Si quieres perder peso será una de tus mejores aliadas porque su perfil calórico es mínimo.
- Las semillas que están presentes en el 60 % de la pulpa de esta fruta exótica mejoran el proceso intestinal y evitan el estreñimiento.
- La captina es el componente dominante en las semillas de la fruta del dragón o pitaya, y reduce el riesgo de sufrir arritmias, además de mejorar el funcionamiento del corazón.
Comentarios
Publicar un comentario